lunes, 2 de enero de 2017

Mantecados de almendra cuatro iguales.

 Yo sigo con las recetas navidenas, total de la Purísima a San Antón fiestas son, aprovecho que tengo en la panificadora amasando un roscón para probar a ver una receta nueva y mientras tanto subo estos mantecados que son super fáciles de hacer y al menos a mi, me gustan mucho.

 Son de los que al darle el bocado se deshacen en la boca.
El nombre de los cuatro iguales es porque se utilizan cuatro ingredientes en la misma proporción, fácil de recordar.
 La receta la puso Conchi Rodriguez en un grupo al que pertenezco de facebook, gracias Conchi.

Mantecados cuatro iguales de almendra.

  

INGREDIENTES:
-200 grs. de manteca de cerdo ibérica.
 -200 grs. de azúcar.
-200 grs. de almendra molida.
-200 grs.de harina común.

PREPARACIÓN: 
Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
En un bol ponemos la manteca y todos los demás ingredientes y mezclamos bien, dejamos la masa 10 minutos en la nevera para que endurezca un poco, sacamos, formamos bolas y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de horno, hacemos una hendidura con el pulgar en el centro, al igual que Conchi les puse también un poquito de semillas de sesamo en el centro, horneamos a 180º calor arriba, abajo y aire hasta que estén doraditos, yo los tuve unos 15 minutos.
Dejamos enfriar en la bandeja y con una pala los vamos pasando a una lata de metal o cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...