lunes, 26 de diciembre de 2016

Suspiros de amante con obleas, paso a paso.


Hacía ya bastante tiempo que no preparaba los suspiros de amante, mi prima me dijo si los preparaba para nochebuena y aquí están, no encontré por ninguna parte tartaletas de masa fina (bueno, si que encontré pero carísimas y necesitaba bastantes), así que pensé que con obleas podía quedar bien............y quedó bien, un postre baratito, rico y facilito.

Ana se prestó voluntaria para la sesión de fotos, quería que saliesen sus nuevas uñas de gel que le regalaron por su cumple.

Los Suspiros de amante, hechos con huevo, mantequilla, azúcar y queso, es un dulce típico de Teruel, realizados especialmente para la celebración de las bodas de Isabel de Segura. Esta fiesta medieval se celebra a mediados de febrero y cuenta por las calles de la ciudad la historia de los amantes de Teruel. Si quieres saber su historia pulsa aquí.
 La receta ya la tengo en el blog publicada con tartaletas compradas, si quieres verla pulsa aquí.


INGREDIENTES:
Para 52 tartaletas de bocado.
-100 grs. de mantequilla.
-50 grs. de azúcar normal.
-2 huevos batidos.
-8 quesitos tipo caserío.
-Dos paquetes de obleas para empanadillas.
-Azúcar glass para espolvorear.

PREPARACIÓN:


Con un molde redondo de 5cms. cortamos las obleas, salen dos tartaletas por oblea, vamos poniendolos en moldes de silicona pequeños, de los de mini magdalenas o bombones (yo tuve que hacer varias tandas porque no tengo muchos moldes).
Poner un cuenco al baño maría (yo he puesto una olla dentro de otra y he llenado con agua la grande) y cuando estaba el agua caliente en la olla de arriba he puesto la mantequilla, el azúcar y los quesitos y con un tenedor he movido hasta que estaba derretida la mantequilla, le he añadido los huevos batidos y en este paso he visto que los quesitos no se habían deshecho bien por lo que he cogido la batidora y lo he triturado todo bien, seguimos moviendo unos minutos hasta que espese.
Disponemos los moldes en la bandeja del horno y yo el relleno lo he puesto dentro de una manga pastelera desechable (puede servir una bolsa de plastico transparente) y he rellenado las tartaletas hasta el borde.
Metemos al horno sólo con grill unos minutos hasta que estén doraditas, hay que llevar cuidado porque se hacen muy rápido, sacar y cuando estén frías espolvorear con azúcar glass y ya está listo en un momento.
Os dejo con unas fotos del paso a paso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...