martes, 14 de junio de 2016

Kringel Estonia a pares, con doble levado.

Esta receta la hago a menudo, sobre todo cuando vamos a La Nucia, a mi prima Pepa le gusta mucho, cuando hago siempre hago dos, total ya que me pongo así que voy a publicar la receta doble para tenerla recopilada.
En esta ocasión quise probar con doble levado y me gustó mucho, queda más blandito y rico.

INGREDIENTES PARA DOS KRINGEL:

PARA LA MASA:
-60 grs. de azúcar.(yo puse azúcar glass)
-Ralladura de 1 limón, sólo la parte coloreada.
-240 grs. de leche.
-60 grs. de mantequilla ( no margarina )
-2 Sobre de levadura de panadería, también pueden ser 30grs levadura fresca, no vale royal.
-2 yema de huevo.
-600 grs. de harina de fuerza
-1 pellizco de sal


RELLENO:
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-120 grs. de azúcar glass.
-3 cucharadas soperas de canela molida.
-a uno le puse almendra laminada y pasas.
-al otro puse gotas dos chocolates.
GLASEADO:
- las dos claras de huevo que nos sobraron de la masa.
-120 grs. de azúcar glass.

Esta es la levadura y harina que utilicé.
PREPARACION:

MASA:

Yo la amasé y levó en la panificadora.
Templamos la leche unos segundo al microondas (sólo templada sin que llegue a calentarse), deshacemos en la leche la levadura y ponemos en la cubeta de la panificadora.


Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de limón, las yemas ligeramente batidas, la harina y la pizca de sal.
Programamos en la panificadora el programa de masas que amasa y leva, en mi panificadora es el 7 que tarda 1.30h. Si amasamos a mano seguimos los mismos pasos pero dejamos levar hasta que doble su volumen la masa.

Para preparar el relleno mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente (se puede poner unos segundos al microondas) con el azúcar y la canela y mezclamos bien.

Cuando haya "pitado" la panificadora y levado la masa, la sacamos partimos en dos la masa y sobre una superficie enharinada la extendemos con la ayuda de un rodillo, hasta tener un rectángulo de aproximadamente 40 x 50cm. Untamos con la crema de relleno, espolvoreamos con los ingredientes elegidos, en mi caso almendra y pasas y enrollamos como si fuese un brazo de gitano.
Con la otra mitad hacemos lo mismo, pero yo rellené con la mezcla de matequilla y canela y gotas de dos chocolates.

Cortamos el rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar, aquí a mí se me desparramó parte del relleno (creo que me pasé con tanta cantidad). Cruce la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca (como si fuese una trenza pero con dos cabos solamente).
Con el horno precalentado unos minutos a 50º y apagado metí los kringel, ya cada uno en una bandeja con papel de hornear, para que volvieran a levar una medida hora aproximadamente.
Cuando hayan levado horneamos a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado mezclando en un bol la clara de huevo y el azúcar glass.
Retiramos del horno y pintamos con el glaseado mientras esté caliente el roscón. Servimos cuando esté frio.
Al kringel de gotas de chocolate sólo lo cubrí con un poco glaseado que me sobró, pero estaba buenísimo.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado...tiene una pita espectacular...pero no me queda claro como formarlo, los cortes que le das.

    ResponderEliminar
  2. Hola Auro, lo enrollas como un brazo de gitano, le das un corte a lo largo, dividiendo la masa en dos, dejando cogida por un extremo y vas trenzando con dos cabos solo, formas el roscon y ya, no se si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  3. En este tengo mas fotos del paso a paso.
    http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/01/kringel-estonia-paso-paso.html

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...