jueves, 7 de enero de 2016

Galette des Rois o Tarta de Reyes.

 Con un poco de retraso vengo yo con la receta de la tarta de reyes, la preparé para la noche de reyes, este año no he preparado roscón cómo otros años, quise innovar y preparar una receta que se toma en Francia la noche de Reyes, es cómo una empanada de hojaldre rellena de crema de almendras o Frangipane, muy rica y ligera.
 La receta se la he copiado a Ana Menorcana, si quieres ver su galette pulsa aquí.


 INGREDIENTES:


2 láminas de Hojaldre fresco.

1 yema de Huevo y 2 cucharadas de Leche para pincelar.



Para la crema pastelera:

-250 grs. de leche.
-60 grs. de azúcar.
-Media vaina de vainilla.
-2 yemas de huevo.
-20 grs. de maizena.



Para la frangipane:

-50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-80 grs. de azúcar.
-2 Huevos a temperatura ambiente.
-150 grs. de almendra molida.
-6 gotas de esencia de Almendras (opcional,yo no le puse)

-Una figurita de porcelana (sorpresa) para esconder dentro de la tarta.

PREPARACION:

La crema pastelera:

Ponemos un cazo al fuego con la leche, la mitad del azúcar (30 gr.) y la vainilla abierta por la mitad hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que esté tibia. Colamos la leche y retiramos la vaina de vainilla.
Batimos las yemas de huevo con la otra mitad de azúcar (30 gr.) hasta que blanquee la mezcla, añadimos la maizena, mezclamos y vertemos sobre la leche tibia.
Ponemos a fuego lento y removemos continuamente hasta que espese la crema. Retirar del fuego y dejar enfriar tapada con papel film.

La frangipane:
Batimos la mantequilla con los 80 gr. de azúcar, agregamos un huevo y mezclamos bien.
A continuación el otro huevo y volvemos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadimos las almendras molidas, las gotas de esencia (opcional) y la crema reservada fría, mezclamos y ponemos la crema en una manga pastelera o en una bolsa limpia.
Dejamos reposar durante 30 minutos o en la nevera si no se va a usar enseguida.

La tarta:
Desenrollar la masa de hojaldre y cortar dos discos de 26 y 27 centímetros de diámetro. Pintamos con la yema de huevo los bordes del disco de 26 centímetros que será la base de la tarta y con la manga pastelera ponemos la crema uniformemente dejando 2 o 3 centímetros de margen alrededor. Poner la sorpresa sobre la crema(si no es de porcelana, envolverla en un trocito de papel film) en un lado, colocar el otro disco de 27 centímetros encima, presionamos con los dedos para sellar los dos discos. Con un tenedor marcamos los bordes para que no se despeguen al hornearse y así no se salga la crema.
Diluimos la yema de huevo con las dos cucharadas de leche y con un pincel de cocina pintamos toda la superficie del hojaldre cuidando de no llegar a los bordes. Metemos en la nevera durante media hora como mínimo la tarta.
Sacamos de la nevera y antes de poner la tarta en el horno pincelar otra vez con la yema de huevo y hacemos los dibujos con la parte que no corta de un cuchillo o con una pala de untar mantequilla, también le hacemos en el centro un pequeño agujero para que respire.
Metemos en el horno precalentado calor arriba y abajo a 180º durante 30 minutos.


2 comentarios:

  1. Ohh que bueno, haré uno de estos para mi familia en san valentin con un candado del amor que le regalaré a mi padre que justo cae en su cumple!
    http://www.candado-del-amor.es/producto/candado-del-amor/ no me digáis que no son una monada? *-*

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...