viernes, 2 de enero de 2015

Tarta Mousse de chocolate blanco y oreo.


Este fué nuestro postre de la cena de Nochevieja, es una mousse muy fina y rica, nada empalagosa.
Esta fué mi última participación para el concurso de Tulipán del foro Mundorecetas, a ver si tengo suerte y me toca la Kitchen Aid que me hace mucha ilusión.




Receta copiada a ¿que cocinamos hoy?, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:

Para la base:

- 200 grs. de galletas oreo.

-70 grs. de margarina tulipán sabor mantequilla.

PARA LA CREMA O MOUSSE:

- 500 ml. de nata para montar
- 3 claras de huevo.
- 150 grs. de chocolate blanco.
- 150 grs. de leche entera.
- 1 sobre de gelatina neutra (yo 6 hojas de gelatina)
- 50 grs. de azúcar.
-Cacao en polvo sin azucar para decorar.
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida, con la mezcla obtenida forra la la base de la bandeja donde vamos a servir con el aro del molde de 20 cms y reservar en el congelador.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas, fúndelo a tandas de 30 segundos y reserva.
Monta la nata y reserva. 
Monta las claras con el azúcar y reserva también.
En un poquito de leche, hidrata el sobre de gelatina neutra, el resto ponlo a calentar en un cazo, o si son hojas ponlas en agua fria y cuando esten hidratadas hay que mezclarlas con la leche que habremos puesto en un cazo a calentar, antes de que rompa a hervir añade la gelatina hidratada y el chocolate fundido mézclalo muy bien hasta que quede una crema uniforme, dejar que temple.
Ahora mezcla la nata y las claras con la gelatina y el chocolate con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vierte la masa sobre la base de galletas e introduce en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, yo la he puesto al congelador porque no daba tiempo, decoramos al gusto, yo con una plantilla y cacao en polvo, pero con tiempo se puede hacer alguna decoración mas bonita que la mía.

Felíz Año 2015.


3 comentarios:

  1. Tiene que estar bien rica! Guapa que los reyes te traigan un monton de cosas buenas, muchos besos!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta! y además te quedó guapísima, fijo que está muy muy buena.
    Besos y felices reyes! Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado la tarta, la verdad es que está de lujo jajaja. Un besazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...