viernes, 15 de agosto de 2014

Crujientes o rosegones de anís.

Estoy de fiestas en mi pueblo, vacaciones y con gandulitis veraniega, he sacado un ratito y publico esta receta que hice la semana pasada que está muy pero que muy buena, el único problema es encender el horno ahora con el calor, pero por si os animáis aquí está.

Vicente dice que le recuerdan a los rosegones, unos dulces que hay por aquí pero con sabor a anís.

Receta copiada a mi amiga Patricia, The Yellow kitchen para ver su receta pincha aquí, ella tiene la receta con thermomix.
 INGREDIENTES:
para muchos crujientes......
-3 huevos.
-150 grs. de azúcar.
-150 grs. de harina común.
-50 grs. de fécula de patata.
-1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal.
-25 grs. de semillas de anís en grano.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º y preparamos un molde, en mi caso, he utilizado un molde desechable de 22x18, le he puesto papel de hornear.

Batimos bien con la batidora de varillas, (la mía la kitchenlidl) los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen y quede una mezcla cremosa.
Tamizamos la harina, levadura y la fécula de patata y lo añadimos a la mezcla anterior, despacio, con movimientos envolventes.
En último lugar, añadimos las semillas de anís y mezclamos bien con una espátula.

Vertemos la masa al molde y horneamos durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al comprobar con un palillo, salga limpio.
Sacamos del horno, pero dejamos el horno encendido que con estos calores va muy bien para adelgazar.
Dejamos enfriar unos 5 minutos, desmoldamos y cortamo en rebanadas y luego estas a su vez en trozos, en las fotos lo veis mejor.
En la bandeja del horno ponemos los trozos colocaditos uno al lado de otro, hay que ver cómo da de sí un bizcochito, metemos de nuevo en el horno y a la misma temperatura vigilando que no se nos quemen, comprobamos que se van tostando.
A los 5 minutos aprox.(hay que ir mirando pero depende del horno) sacamos la bandeja y los ponemos de canto unos minutos más hasta que esten doraditos pero sin quemarse, Cómo bien explica mi amiga Patricia: básicamente lo que tenemos que comprobar es que queden bien tostaditos pero ojo, sin quemarlos ni dejarlos blancos...mas o menos se ve el color idóneo en las fotos........
Listos nuestros crujientes o rosegones de anís, la verdad es que están más ricos de lo que aparentan y eso que no soy muy amiga del anís.

1 comentario:

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...