domingo, 27 de octubre de 2013

Tarta de Mascarpone y yogurth.

Hoy le toca ser protagonista a esta tarta de queso, de las de batir, mezclar y al horno.
Cómo veis a mí se me separó en dos capas, la de bajo más compacta y la de arriba cómo si tuviese aire, misterios de la cocina.
La receta la copié de Cookienando, si quieres ver su receta pincha aquí.
INGREDIENTES:
 -4 huevos
-125 grs. de azúcar.
-ralladura de 1 limón.
-250 grs. de queso mascarpone
-1 yogurth griego.
-125 ml de leche.
-85 grs. de harina.
-2 cucharaditas de levadura tipo royal.

PREPARACION:
En un bol montamos las claras a punto de nieve.

En otro bol (aprovechando la misma batidora) batimos las yemas junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede una mezcla cremosa.

Añadimos a las yemas el queso mascarpone, el yogurth griego y la leche poco a poco sin dejar de batir.

Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien para que no se formen grumos.

Por último añadir las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes con cuidado de que bajen lo menos posible las claras.

Poner la masa en el molde que se vaya a utilizar previamente untado con mantequilla o con papel y spray desmoldante y hornear a 150ºC, con el horno precalentado, durante unos 50 o 60 minutos, casi al final de la cocción si ves que se pone demasiado morenita la puedes tapar con un papel albal.
Yo la serví acompañada de golden syrup, podéis poner cobertura de mermelada pero en mi caso cuando saqué la tarta del frigo había pasado un ratón que ya había robado un trocito y la dejé tal cual.

Bon profit!!!

5 comentarios:

  1. ¡Otra tarta mágica, Toñi! ¿Será por acercarse Halloween? A lo mejor, en un descuido tuyo alguna bruja puso una pócima mágica en tu tarta, jejeje. A mí no me importaría si tiene esa pinta.
    Un beso y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de tarta!!!! me encanta!!! tengo q probarla si o si xq pinta tiene de estar de lo mas buena.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayas animado a hacerla y que os haya gustado. Y gracias por la mención!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece hecho aposta lo de las capas separadas. Me encanta, tengo que probar.

    ResponderEliminar
  5. Toñi, me encanta !!!!
    Eso de las capas separadas, me llama mucho la atención, y resulta más deliciosa si cabe !!

    Besotes

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...