sábado, 6 de octubre de 2012

Bizcocho de Buttermilk Multicolor




Este bizcocho lo hice hace tiempo, la plancha de bizcocho la congelé ya que forma parte de otra receta que os pondré y los bizcochitos nos los zampamos rápidamente, es un bizcocho compacto pero jugoso, la gente que hace tartas con fondant dicen que es uno de los mejores para decorar, yo todavía no me he atrevido con el fondant pero con los bizcochos sí, bueno por algo se empieza.


La receta se la he copiado a mi amiga Patricia, si quieres ver su blog pincha aquí, es una artista con los bizcochos, con las tartas fondant............., que pena que estemos tan lejos.

Cómo en otras ocasiones conté con la ayuda de mi pequeña Florelila (quiere que la llame así) experta ya en el arte de la repostería.



He copiado integramente el texto a Patricia, solo añadí colorantes para hacerlo multicolor, la receta de ella pinchando aquí.

INGREDIENTES:
-250 grs. de harina común.
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura química tipo royal.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/4 cucharadita de sal.
-2 dl de buttermilk*.
-1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-200 grs. de azúcar.
-3 huevos "L" a temperatura ambiente.
Yo también utilicé colorantes.


*Puede sustituirse por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón, o se puede usar 0,75 dl de yogur mezclados con 1,25 ml de leche. Este ingrediente hace el bizcocho super esponjoso.


PREPARACIÓN:

Engrasamos el molde o ponemos papel de hornear y precalentamos el horno a 160º.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave.
Ponemos las varillas a una velocidad mas baja y añadimos los huevos de uno en uno, integrando bien antes de añadir el siguiente.
Mezclamos la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos y reservamos.
Mezclamos la esencia de vainilla con el buttermilk.
Comenzamos a añadir de forma alternativa, la harina y el buttermilk, empezando por harina y terminando por harina. Lo mezclamos a velocidad baja, el tiempo justo para que queden bien incorporados la harina y el buttermilk.
Al hacer el bizcocho multicolor sólo hay que repartir la masa en tantos cuencos cómo colores queramos utilizar, añadir los colorantes, mezclar y verter en el molde alternando los colores con cucharas y un poco de paciencia.
Vertemos la masa en el molde seleccionado y horneamos durante aproximadamente 40 minutos, yo lo tuve menos tiempo ya que eran moldes pequeños y una plancha de bizcocho finita.
Dejamos enfriar 10 minutos y después desmoldamos sobre rejilla y dejamos enfriar.
Es un bizcocho que congela muy bien, sólo hay que dejarlo enfriar, envolver en papel film y listo, descongelar a temperatura ambiente y cómo recién hecho.

NOTA: Este bizcocho se puede hacer con la cantidad de huevos que queramos y repartirlo en los moldes que necesitemos, por ello, el tiempo de horneado dependerá de esto último. No tardará igual en hornearse en un solo molde que si lo repartimos en dos mas pequeños. Lo ideal es probar hasta acertar con el tamaño deseado.

2 comentarios:

  1. estupendo, a los niños les encanta con esos colores,bicos

    ResponderEliminar
  2. Toñi no has hecho tartas fondant porque no has querido, jejeje, con lo bien que se te da todo, pillarias el punto del fondant en un pispas !!!!

    Besotes

    Pd. Me encanta este bizcocho multicolor

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...