domingo, 16 de septiembre de 2012

Tomate rallado en conserva.





Seguro que estás pensando que me he pasado con tanta foto pero es que estoy tan orgullosa de cómo me han quedado mis primeros tarros de conserva que parece que he entrado en trance subiendo fotos.


Mi desayuno de hoy: un café con leche y tostadas con tomate del primer tarro que he abierto para ver si estaba en condiciones antes de subirlos al blog, riquísimo y cómo si estuviese recién rallado.
Estos fueron parte de los tomates que nos regalaron en el trabajo, estaban maduros y no sabía que hacer en plan rápido con tanto tomate así que le llamé a mi amiga Mª Carmen que es muy apañá y lo aprovecha todo y me explicó cómo hacer tomate rallado en conserva ahora falta que me regalen más tomates para poder hacer más, ¿algún voluntari@?


La verdad es que prepararlos no tiene ningún misterio, sólo necesitamos tomates maduros, botes de cristal (yo los limpié bien, quité las etiquetas y los puse en el lavavajillas a temperatura alta para esterilizarlos bien), 1 rallador, 1 olla grande y un poquito de "imaginancia" para presentar los botes.


PREPARACIÓN:

Lavamos bien los tomates y los rallamos, vamos rellenando los botes casi hasta el borde,(que ya tendremos bien limpio), los tapamos bien y ponemos en una olla grande con agua que cubra los tarros, ponemos al fuego y una vez empiece a hervir el agua los tenemos una media hora aproximadamente, apagamos el fuego y dejamos enfriar en el agua dentro de la cacerola, sacamos y secamos bien, los etiquetamos cómo mas nos guste y yo aparte les he puesto de falsa tapa unas blondas de papel pequeñas que pensé que no le quedaban del todo mal, ¿que te parecen?

Este tomate sirve para tomar con tostadas, para recetas donde necesitemos tomate rallado y no siempre encontramos tomates maduros ricos, me parece buena idea para regalar y para lo que lo queramos usar.


Bon profit!!!

23 comentarios:

  1. En esta época nos regalan un montón de tomates (tantos que no damos a basto) y siempre hemos sido de congelarlo rallado. La verdad es que el toque que le da el tomate natural del rico rico a cualquier plato es inigualable a cualquiera de lata!

    ResponderEliminar
  2. delicioso, me encantan los tomates en pan, tipo pa amb tomaquet, aquí en mallorca lo consumimos mucho y la verdad es que ahora que hay excedentes de tomates es el momento de hacer estas conservas tan exquisitas!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. por cierto, como has hecho las pegatinas para los frascos?¿ son ideales!! super cucos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pegatinas las copie de esta pagina que encontré por internet:
      http://www.wefreebies.com/etiquetas-conservas-personalizables/

      Eliminar
  4. De lujo te quedaron todo de lujo las fotos maravillas...........un bico

    ResponderEliminar
  5. Anda que fácil!!!!te lo copio,el otro día hice muchos tomates también rallados y fritos,como merma tanto los haré como los tuyos,me parece rápido y siempre los tendré a mano...Besetes me quedo jejjee

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buenísima idea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. eso si que es una conserva!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada Toñi!!!
    me encanta la idea de conservar el tomate, nunca lo pe´nsé pero en cuanto tenga tomates, creo que lo haré mmmmmm que rico.
    Yo estoy ahora con las mermeladas, ayer hice de naranja y cohoclate y de Mango y vainilla, quedaron de muerteee.
    Una pregunta ¿el lacito con lo que atas las obleas de papel, de que material es y donde lo puedo comprar?
    Me encanta tu blog!!
    un besote

    www.congustoyagusto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, el lacito es de un rollo de cinta que no recuerdo si compré de la ferreteria o de un todo a 100, es cómo de plástico.

      Eliminar
  10. Que surte de ese regalo¡¡ Esos tomates tienen una pinta buenísima, y se ve que tienes ahora una buena reserva en la despensa

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea y los tarros te han quedado muy bonitos. Es estupendo para aprovechar todos esos tomates maduros del verano.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene! Una vez abierta el frasco cuanto tiempo se puede guardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez abierto dura varios dias en la nevera al igual que si fuese el tomate recien rallado, por eso me gusta hacer tarritos pequeños para que no sobre mucho.

      Eliminar
    2. Y cuando tiempo se puede mantener en la despensa conservada?

      Eliminar
  13. ¿Se podría hacer conserva de tomate rallado mezclado con aceite de oliva virgen extra y sal ?

    ResponderEliminar
  14. Pero aguantan bien. Solo se raya y se ponen al baño maría. Madre mía q sencillo y yo sin saberlo

    ResponderEliminar
  15. Hola, cuando los saco de la olla parece que se ha separado en dos capas, la parte del tomate y una parte liquida, es normal??

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando saco los botes de la olla parece que se ha separado la parte liquida del tomare del propio tomate, es normal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay tomates que ya al rallarlos sueltan mucha agua, cuando haces tomate rallado para gastar tambien pasa, depende de la clase de tomate, pero no pasa nada.

      Eliminar
  17. Depende del tipo de tomate y del agua que tengan, a mi tambien me salieron con un poco de agua.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...