miércoles, 29 de agosto de 2012

Bizcocho Mármol.




Yo sigo con las recetas pendientes de publicar, estos bizcochos los hice junto con el helado de mantecado para una cena con amigos en fiestas y aunque con un poco de retraso aquí voy con ella.




La receta se la copié a Olga de Cocinando con Kisa, ella en tamaño mini muy bonitos, su receta pinchando aquí. 

INGREDIENTES:

-200 grs. de azúcar.
-5 huevos.
-250 grs. de harina con levadura (bizcochona)
-Ralladura de una naranja (yo no tenía y puse un sobrecito)
-Un chorrito de licor de Cointerau (tampoco tenía y puse 2 cucharadas de agua de azahar)
-2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 190º.
En la batidora (yo en mi kitchen-lidl) ponemos la mantequilla en pomada con el azúcar a velocidad alta hasta que nos quede una masa blanquecina, añadimos los huevos uno a uno y dejar unos segundos entre uno y otro huevo para que se integren bien en la masa.
Añadimos la ralladura de naranja y el Cointreau (en mi caso un sobrecito de ralladura y un chorrito de agua de azahar, pongo foto más abajo), bajamos la velocidad y añadimos la harina, yo la puse tamizada y batimos hasta que esté totalmente integrada.
Repartimos la masa en dos cuencos dejando en uno de ellos más cantidad, a la masa que tiene menos cantidad le añadimos las dos cucharadas de cacao y mezclamos bien, yo cómo tenía la batidora ya manchada puse la masa y batí un poco con las varillas.
Yo utilicé tres moldes de cartón que no hace falta engrasar así que me salté ese paso y directamente fuí poniendo cucharadas alternando las dos masas, con una brocheta vamos dando formas para "intentar" simular el mármol.
Metemos al horno de 20 a 25 minutos, ya sabeis que cada horno es un mundo vigilad la cocción sin abrir el horno hasta que casi esté todo el tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo nuestro bizcocho mármol.



7 comentarios:

  1. Un bizcocho riquísimo. Me encantan en tamaño mini. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamó la atención hacer un bizcocho cómo éste, el tuyo de ve precioso...

    ResponderEliminar
  3. Oh lo siento, quise decir que se ve precioso....

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, Toñi. Me encanta eso de que no tengo de una cosa...pues le pongo otra.
    Está en mi lista de pendientes desde hace tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toñi los bizcochos te han quedado espectaculares son riquísimos igual en pequeños que en grande.
    Besos

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...