domingo, 24 de junio de 2012

Les faves bollides.......que bones que están.




Este es un plato muy típico por esta zona sobre todo cómo aperitivo junto con los caracoles, nosotros siempre hemos hecho en los cumples de las niñas, estas las hizo Vicente en La Nucia la semana pasada, ¿a que el plato verde os recuerda a los del Cuéntame?, pues mira si son buenos que allí está la vajilla completa que hace juego con la casa.




INGREDIENTES:

No pongo cantidades ya que depende de para cuantos comensales las queramos hacer, yo puse 1 cuarto de kilo de habas y salieron 3 platos cómo el de la foto.
-Habas secas.
-Tacos de jamón y también le da sabor un hueso.
-Tacos de chorizo de guisar dulce o picante al gusto.
-1 patata a trozos grandes con piel.
-Pimentón dulce.
-Una pizca de pimienta molida.
-Unas hojas de laurel seco.
-Sal.

PREPARACION:

Dos días antes ponemos las habas en remojo con agua, le cambiamos varias veces el agua.

Ponemos en una cazuela las habas escurridas con todos los ingredientes menos la patata, cubrimos de agua fría un dedo por encima de los ingredientes y ponemos al fuego medio aproximadamente dos horas, un poco antes de terminar la cocción le añadimos la patata  troceada y la sal para que no queden duras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...