jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de patata con huevos "diferentes".


Cuando llega el buen tiempo suelo preparar muchas ensaladas completitas cómo esta de patata que la preparo a menudo, pero en esta ocasión quise probar a hacer los huevos cuadrados con un aparatito que me prestó mi amiga Mª Dolores (alcoiama), también "intenté" hacer con forma de corazón pero tengo que practicar más para que quede mejor la forma.





Lo bueno de este tipo de ensaladas es que puedes ir variando los ingredientes al gusto de los comensales.

INGREDIENTES:


No pongo cantidades ya que depende de lo grande que quieras hacer la ensalada.

-Patatas hervidas.
-Maíz dulce.
-Tomates cherry.
-Atún en aceite de oliva.
-Cebolla.
-Huevos cocidos.
-Palitos o bocas de mar.
-Ajo y perejil.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal.

PREPARACION:

Hervimos las patatas y dejamos enfriar.
Cocemos los huevos y si los vamos a hacer con forma los pelamos todavía calientes y los metemos en el cuadrador de huevos o en un trozo de brick de leche y con una brocheta dentro de una cañita le damos forma, atamos los bordes con dos gomas, dejamos enfriar para que cojan la forma.
Vamos poniendo los ingredientes en una bandeja, primero las patatas, los tomates cherry, la cebolla, maíz, atún, bocas o palitos de mar descongelados, huevos a rodajas.
Picamos ajo y perejil, añadimos aceite de oliva virgen, sal y ponemos por encima de la ensalada.
Guardamos en el frigorífico hasta un poco antes de comer que sacamos para que pierda el frío.



4 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad de ensalada!, ¡me encanta!, se ve muy vistosa!!!, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada estupenda y los huevos, son super originales, me encanta la idea.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Un ensalada espectacular, lo de los huevos queda graciosísimo!!!!

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada!! me la comía yo enterita y mas a estas horas que ya me ruge todo!! jjj me encantan esos huevos tan bonitos, que aparatito más mono....es práctico?? jjj
    besos.......

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...