domingo, 27 de mayo de 2012

Tarta de Chocolate y Mascarpone con Buttercream.

Ayer fué el cumple de mi chico y esta fué la tarta que le preparamos Marina y yo.


El de la foto es Vicente, bueno pero con unos añitos menos.

Cómo veis en la foto de arriba, el cake stand es una bandeja de cristal y un portavelas regalo de una boda, para que digan que los regalos de boda no sirven.

Tengo amigas que hacen verdaderas preciosidades con el fondant, pero a mí me gustan las tartas decoradas con manga pastelera, no sé, igual soy un poco rarita o es que cómo no me atrevo a hacer ese tipo de tartas me consuelo así.


La receta la he copiado a Alicia, ella tiene la receta con thermomix, si la quieres ver pincha aquí.
Yo he hecho alguna modificación ya que pensé que la buttercream de chocolate que ya había preparado alguna vez nos gustaría más, es la misma que utilicé en estos cupcakes.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Bizcocho:

-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, si está en la nevera haz esto.
-130 grs. de harina (yo puse de repostería).
-175 grs. de azúcar moreno.
-110 grs. de chocolate fondant o cobertura de tableta.
-125 grs. de nata líquida.
-3 huevos.
-1 sobre de levadura química tipo Royal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


Alicia baño el bizcocho con almibar, yo lo he dejado así ya que es jugoso.

Relleno:

-250 grs. de queso mascarpone.
-4 cucharadas de azúcar glass.
-100 grs. de nata para montar.

Cobertura de buttercream de chocolate fudge:

-175 grs. de chocolate de cobertura en tableta.
-250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-275 grs. de azúcar glass o icing sugar tamizado, es muy importante.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.


PREPARACION:

BizcochoDerretimos en el microondas el chocolate, con cuidado de no quemarlo, a tandas de 40 segundos a 800W, sacando y removiendo, para que se siga derritiendo con el calor residual.
Precalentar el horno a 180º.
Ponemos en la batidora amasadora el azúcar y la mantequilla, batimos unos minutos hasta conseguir una crema, vamos añadiendo los huevos uno a uno, dejando unos segundos de uno a otro, para que la mezcla los absorba.

Incorporamos el chocolate derretido templadito, la vainilla y la nata y seguimos batiendo (bueno la batidora lo hace sola).
 Añadimos la harina y la levadura (tamizado y mezclado). Batimos hasta que quede la masa bien integrada, es una masa densa y tipo mousse.
Pasamos la masa a un molde engrasado de 24cm máximo (yo la horneé en uno de 18cms. con papel de hornear para que fuese más alto)  y horneamos a 180º hasta pinchar con un palillo y que salga limpio, una hora aproximadamente. 
No lo iba a poner pero aquí la mariprisas abrió el horno antes de tiempo y el bizcocho que estaba altísimo se bajó y hundió un poco por el centro pero así disfrazado ni se nota, así que ya sabeis no teneis que abrir hasta que lleve casi todo el tiempo en el horno, muy importante: apagar el horno después de hornear jeje.Sacamos y desmoldamos sobre una rejilla.



Relleno:
Ponemos todos los ingredientes en la batidora amasadora y montamos cómo si se tratase de nata sóla, al llevar mascarpone se monta muy rápido.

Una vez esté el bizcocho frío lo desmoldamos, cortamos por la mitad (los dos palillos que veis el las fotos son para volver a poner el bizcocho igual que estaba).
Al ir a poner la capa de encima de bizcocho se me partió, si es que esta tarta me ha dado muchos disgustos, pero lo coloqué encima y listo.

Cobertura, buttercream de chocolate fudge:

Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos, a tandas de 40 segundos para que no se queme, paramos y movemos para que se vaya derritiendo con el calor residual, sacamos cuando esté listo y dejamos enfriar un poco.
Batimos la mantequilla hasta que quede suave y cremosa.
 Añade el azúcar glass tamizado y batimos todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (en este paso es cuando si no tienes batidora/amasadora con tapa es mejor utilizar el truco del periodico).
Al fin añadimos la esencia de vainilla y el chocolate y batimos todo junto hasta que quede cremoso y brillante.
Ponemos en la manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y lista la cobertura para hacer las rosas, empezamos formando las rosas del centro hacia fuera formando una espiral sobre si misma.


Cómo hacía calor y no cubrí la tarta con buttercream por si me faltaba, al principio empezaron a despegarseme las rosas, decoré rapidamente y metí al frigorífico y al final quedó en un susto.
Unas fotos que me hizo mi ayudanta Marina decorando:
Si habeis llegado hasta aquí muchísimas gracias por aguantar mi rollo y mogollón de fotos, pero es que quería que quedase bien explicado todo para que la probeis ya que está riquísima, lo malo es que no es apta para la operación bikini que llevo muy mal

Os paso un enlace de youtube de Alma que es de donde yo aprendí a hacer las rosas que seguro que lo veis mejor que yo os lo pueda explicar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...