sábado, 18 de febrero de 2012

Magdalenas de Naranja y Azahar.

Estas magdalenas las hice el sábado pasado, pero cómo llevo retraso con las entradas pues todavía las publico hoy, si es que no doy abasto para todo lo que tengo pendiente, bueno despacito y buena letra todo llegará.
La receta se la copié a Silvia de Mi Dulce Tentación que está de enhorabuena ya que ha ganado el premio al mejor diseño en los premios 20blogs, enhorabuena por este merecido premio.
Si quieres ver su receta pincha aquí.




Vinieron a hacerme la visita mi amiga Véronique, su amiga Mª José (ahora también mía) y los hijos de Véronique Nicholas y Miguel que estuvieron jugando con Marina y también se colaron en mis fotos:




Bueno pues ya vamos con la receta, están buenísimas y son muy facilitas de hacer, me salieron un montón, desayunamos en casa y el resto me las llevé a Alicante.


INGREDIENTES:
-4 huevos grandes.
-30 ml. de agua de azahar (2 cucharadas soperas).
-100 gr. de nata líquida 35%m.g.
-175 gr. de aceite de girasol.
-75 gr. de zumo de naranja.
-250 gr. de azúcar.
-1 sobre de levadura tipo Royal.
-La ralladura de una naranja (la mía era grandecita)
-350 gr. de harina normal.


PREPARACION:
Mezclar los huevos con el azúcar (yo lo hice con la batidora/amasadora), añadimos la ralladura de la naranja y el agua de azahar y batimos para mezclar bien.
Agregamos la nata, el aceite de girasol y el zumo de naranja y seguimos mezclando.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior y batimos bien hasta lograr una masa homogenea.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Preparamos los moldes de las magdalenas, estos que he utilizado yo al ser de cartón se ponen directamente en la bandeja pero si utilizas moldes de magdalenas es mejor meterlos en flaneras metálicas o moldes de muffins para que suban bastante.
Encendemos el horno a 200º para que se precaliente.
Repartimos la mezcla en los moldes (yo la puse en una jarra ya que es una mezcla bastente líquida y así es mejor para repartirla) y rellenamos sólo 3/4 partes de los moldes (yo casi llené los moldes).
Espolvoreamos con azúcar por encima las magdalenas, yo al azúcar le mezclé un sobre de aroma natural de naranja (polvo de naranja) para que tuvieran más sabor.
Dejamos reposar otros 10 minutos.




Pasado ese tiempo metemos la bandeja al horno que teníamos precalentado a 200º calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos, según el horno, sacar y dejar enfriar en una rejilla y listas nuestras magdalenas de naranja y azahar.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...