miércoles, 25 de enero de 2012

Patatas a lo pobre.

Marina me pidió que le hiciera patatas a lo pobre que las habíamos comido en casa de mis suegros y claro, no me iba a negar, además a mí también me gustan así que un buen plato para comer.

Mientras hacía las fotos rápidamente llegó la mano "inocente" provista de tenedor ya que no podía aguantar, así que esta vez no tengo muchas fotos porque había que comerlas calentitas.
He leído que se llaman a lo pobre porque se cocinan con poco aceite y antiguamente que no abundaba mucho el aceite las hacían así, pero yo sigo pensando que es un plato muy rico para llamarle "a lo pobre".

INGREDIENTES:
-3 Patatas nuevas gordotas.
-1 cebolla grande.
-2 pimientos italianos (de los larguitos de freir)
-Aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACION:
Pelar las patatas y partirlas cómo para tortilla de patata, la cebolla la pelamos y la partimos a tiras cómo en juliana, los pimientos los lavamos y partimos a rodajas.
Ponemos a calentar un poco de aceite y cuando esté caliente se le añaden las patatas, cebolla y pimientos se va haciendo "sin prisa pero sin pausa" con el fuego suave, moviendo de vez en cuando con "mimo" y tapado para que se vayan haciendo blanditas las patatas, ponemos sal y cuando veamos que las patatas están ya hechas le subimos el fuego un poco para que se doren y listo nuestro plato de patatas a lo pobre.
Ahora viendo las fotos parece que vea el plato pequeño pero tiene 32 cms. de diametro.
Bon profit!!!

8 comentarios:

  1. Mi madre también las hace, es un plato que me chifla!!! Te han quedado genial!. Bs.

    ResponderEliminar
  2. voy para tu casa y yo pongo el huevo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este es un plato que me encanta, me recuerda a la casa de mi abuela, ella solía hacerlo para mi tío y para mi y siempre estábamos ansiosos de que nos lo pusiera en la mesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta receta. mi abuela nos la preparaba muchas veces cuando nos tenía que cuidar, me trae unos recuerdos geniales. y más ahora que estoy a dieta y las patatas no puedo ni olerlas, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de los míos, clásico y a la vez super buenso, como que me estan entrando ganas de comer papas a lo pobre,

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser a lo pobre tienen muy, muy buen aspecto.
    A mí me gustan mucho las patatas así cocinadas.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas y que recuerdos, siempre que voy al pueblo caen unas buenas patatas a lo pobre!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...