lunes, 28 de noviembre de 2011

Pollo a la olla expréss.

¿Os he dicho alguna vez que no me gusta nada el invierno? pero nada de nada, esta mañana estaba a las 7 con la olla en marcha y me ha dado una pereza levantarme, en verano apetece más meterse en la cocina de buena mañana pero estos madrugones con el frío que nos ha llegado no me gustan nada, pero no puedo hacer otra cosa, así que esperaré al verano.
Confieso que le tengo pánico a la olla express pero estoy intentando superar mis miedos ya que es eso "express" y para mí que voy siempre falta de tiempo me va muy bien, pero el ratito que está tapada estoy en tensión, a mi me gusta ir destapando las ollas y probando los guisos pero, yo creo que poco a poco lo voy superando y este pollo que ha hecho hoy, aunque está feo que yo lo diga, me ha salido de rechupete, ojalá hubiese hecho más ya que no ha sobrado nada y eso que éramos sólo 3, pero Marina come por 2, si cási me deja hacer las fotos porque metía la mano.
INGREDIENTES:
-4 contramuslos de pollo sin piel, unos 700grs. aproximadamente.
-1 cebolla pelada y partida a trozos grandes.
-Un puñado de almendras crudas, unas 20.
-6 cucharadas de tomate tamizado.
-tomillo y romero.
-1 bote de cerveza.
-Aceite de oliva extra y sal.
-Una zanahoria o carlota pelada y a rodajas.
-Un puñadito de guisantes congelados.
PREPARACION:
Yo esta vez lo he hecho en olla express pero cuando no voy con prisas lo hago con olla normal.
En la olla express ponemos aceite a calentar y freimos el pollo que quede doradito por los dos lados, lo sacamos cuando esté listo, en el mismo aceite ponemos a freir la cebolla a trozos grandes, añadimos las almendras, el tomate tamizado, un poquito de tomillo y romero, cuando esté todo doradito lo sacamos y ponemos en el vaso de la batidora y trituramos bién, dejando un poco de aceite en la olla.
Volvemos a poner en el aceite el pollo, la zanahoria y los guisantes y sofreimos un poco.
Vaciamos la lata de cerveza en el vaso de la batidora y vertemos la mezcla en la olla express, yo le he añadido un poquito de agua caliente ya que me parecía que le faltaba caldo, volvemos a poner sal si es necesario.
Tapamos la olla express y cuando empiece a salir vapor lo he tenido unos 25 minutos y listo, apagamos el fuego y esperamos a abrir cuando ya no salga vapor.
Lo hemos acompañado de patatas fritas que he hecho en un momento a mediodía.

Bon profit!!!

12 comentarios:

  1. Riquisimo este guiso, ahora con el fresquito apetece mucho. Yo no se lo que haria sin mi olla expres la uso casi todos los dias, y la verdad es que nunca me ha pasado nada ahora les ponen mucha seguridad,Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ...yo tambien hago muchas cosas en la olla expres ..me parece un invento sensacional y rapidisimo ...con poca energia se han platos suculentos como este ..las fotos geniales bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo el pollo preparado de cualquier forma le encanta y este que te ha salido tiene una pinta increible. No le tengas miedo a la olla mujer, que no pasa nada, yo me acostumbre a ella, y la verdad es imprescindible y rápida mientras tu vas haciendo otros menesteres. Un beso Toñi.

    ResponderEliminar
  4. Este plato tiene una pinta estupenda, además sencillo. Me puedes decir que es el tomate tamizado. Gracias.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! me encantan este tipo de platos sencillos, pero exquisitos a su vez. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que no he cenadoooooooooooooooo jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, a ver si me animo con más platitos con la olla express.
    miseleccionderecetas, el tomate tamizado es tomate triturado sin semillas yo suelo comprar el de tomator que me gusta mucho, pero puedes utilizar tomate natural rallado.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, voy a hacerlo para el próximo fin de semana, pero con olla normal, yo también le tengo pánico a las ollas después de dos malas experiencias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene el pollo, con esa salsita y las patatas fritas, que bueno

    ResponderEliminar
  10. Toñi !!!1 Yo me apunto a tu casa la próxima vez que hagas este plato mmmmm, menuda salsita. y oye .. que fotos más chulas te salen, estás hecha una artista !!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. No te gustara el frio, pero haces unos platos para combatirlo estupendos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Toñi, pues yo soy adicta a la olla exprés, no sabría que hacer sin ella.
    El pollito tiene una pinta deliciosa, seguro que todo lo que hagas te saldrá igual de bueno.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...