miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pollo al ajillo con coñac.

Esta es una receta de diario, pero no por ello menos rica, en casa la hago a menudo ya que el caldito esta de "tomapanymoja" y además muy sencillita para cuando vas con prisas cómo yo a mediodía.
INGREDIENTES:
-Medio pollo a trocitos sin piel.
-Unas ramitas de perejil.
-Un puñado de almendras crudas (unas 20)
-4 ajos secos pelados.
-Medio vasito de coñac (yo lo he medido con un vasito de los de yogurth)
-Aceite de oliva virgen extra, vamos lo que comunmente llamamos AOVE.
-Sal.
PREPARACION:
Ponemos aceite en una sarten y cuando esté caliente añadimos el pollo y sal, dejamos que se dore por los dos lados.
Mientras en un mortero picamos el perejil, los ajos, las almendras, cuando este mas o menos picadito (a mí me gusta que queden trocitos) le añadimos el coñac y llenamos el mortero de agua caliente.
Cuando el pollo esté doradito le añadimos la preparación del mortero y dejamos al "chup chup" aproximadamente media hora o hasta que veamos que ha reducido el coñac y nos queda un caldo espesito.
Ahora sólo queda preparar un buen trozo de pan para mojar, más sencillo imposible.
Bon profit!!!

6 comentarios:

  1. Que estupendo ha quedado el pollito. Riquísimo tiene que estar. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi,

    he estado unos días liadilla y al entrar me encuentro con este platito tan rico. El problema es que no me valdría con un trocito de pan, necesitaría toda la barra...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Toñi, espectacular tu pollo al ajillo.
    Ese toque de licor, tiene que darle un puntito rico, rico, las fotos preciosas, se salen del pc hija mía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu receta, tiene una pinta fantástica y eso que vas con prisas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto delicioso, gracias por compartir tan rica receta

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular!!! Me está entrando hambre y eso que acabo de desayunar...jejeje

    un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...