martes, 26 de julio de 2011

Hojaldre de morcilla y piñones.

Otra receta más con hojaldre, rica y rápida cómo a mi me gustan.
Pensé que cómo la tarta de manzana express me había quedado bien pues se me ocurrió con este relleno salado que queda muy rico, aproveché para hacerlo ya que nos fuimos el fin de semana pasado con amigos a La Nucia.
INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco del lidl.
-3 morcillas de cebolla (las mías de Pepico que son las mejores, bueno para nosotros)
-Media manzana golden a laminas.
-Un puñado de piñones.
-Huevo batido para pincelar.
-Semillas de amapola y sésamo (opcional)

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Desenrollamos el hojaldre y lo doblamos a la mitad por la parte más larga, desdoblamos y ponemos la manzana a láminas, a las morcillas les quitamos la tripa y las freimos en una sarten sin nada de aceite, cuando ya esté casi lista le añadimos los piñones y damos unas vueltas, ponemos la mezcla de morcilla y piñones sobre la manzana, a la otra mitad del hojaldre hacemos unos cortes con un cuchillo y cerramos cómo si fuese un libro, con los dedos doblamos la parte de fuera cómo una empanada, pincelamos con el huevo batido y yo por encima le he puesto semillas de amapola y sésamo pero esto es opcional.
Al horno encima del papel que trae el hojaldre aproximadamente 30 minutos o hasta que veamos que está doradito.
Se puede comer caliente o frío.
Bon profit!!!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene gracias por la receta, guapi, Besotes !!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso !!!
    Pero viniendo de tí no podía ser de otra manera

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Yo he puesto a prueba esta combinación en canapé, y queda muy rico ese contraste dulce-salado. Así que en versión pastel, disfrute "maxi".

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad es que el hojaldre queda lucido con lo que sea.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...