martes, 28 de junio de 2011

Muffins de puerro y jamón york.

Esta receta hace mucho que la tenía guardada, al igual que tantas que tengo en pendientes por hacer, pero les llego su momento, los preparé para la Kedada del domingo en casa de Véronique, se los copié a PrunusDulcis una forera de mundorecetas, su receta aquí y coíncido con ella en que su textura es cómo un bizcocho salado.
Cómo sé que los moldes os van a gustar, son muy cómodos de hornear ya que son duros y además son antiadherentes, pues os informo que los compré de Comercial Minguez y me los trajo el sábado mi amiga Sonia que a la pobre la llevo loca, me aprovecho que trabaja cerca de allí para que pase a recoger mis encargos y me los trae directamente a casa ¿que más puedo pedir?.

Aquí la caja lista para llevar a la kedada con hojaldres salados y una de las bandejitas en la mesa lista para comer:
INGREDIENTES:1 cucharada de aceite de oliva.
1 puerro pequeño limpio y cortado a aros.
140 gr de harina de todo uso.
1 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
150 gr de yogurt (los mios de danone, puse uno entero y un poco del otro y el resto pues me lo comí)
2 cucharadas de mantequilla fundida.
80 gr de queso havartti en trocitos o cualquier otro que funda bien rallado
150 gr de jamón york en lonchas y después cortado a trocitos.
25 gr queso parmesano (yo puse un poco menos)
Sal y pimienta

10 Moldes de papel de magdalena del número 8 (mis moldes eran mas pequeños y me salieron más)



Instrucciones:

1.-En una satén calentar el aceite y dejar pochar en él, a fuego lento el puerro. Retirar del fuego, reservar y esperar a que se enfríe un poco.
2.-En un bol pequeño unir los ingredientes secos: harina tamizada, levadura y bicarbonato sódico (yo lo he mezclado todo en el bol de la bascula)
3.-A parte, en un bol grande batir ligeramente el huevo con el yogur y la mantequilla fundida. Añadir el queso rallado o en trozos, el puerro y 3/4 partes del jamón york. Mezclar bien. Añadir sal y pimienta a gusto.
4.-A la mezcla húmeda, incorporar la mezcla seca(harina) removiendo con suavidad con una cuchara no es necesario batidora.
5.- Precalentar el horno a 200º.Repartir la masa en los moldes de papel de magdalena rellenándolos sólo 2/3 partes de su capacidad, ya que una vez horneados habrán incrementado su volumen. Poner sobre cada uno de los muffins el jamón york restante y luego un poco de queso parmesano.
6.-Hornear durante unos 20 minutos, que habrán subido y adquirido un suave color dorado. Sacar del horno y servir calientes o bien dejar que se enfríen sobre una rejilla.
Nosotros los tomamos fríos y yo los encontré ricos.
En estas fotos listos para hornear y dentro del horno:
Bon profitt!!!

9 comentarios:

  1. que ricos !!! tienen unap inta deliciosa !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Los muffins sse ven riquísimos, y las bandejitas que preparaste para la quedada, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo que los he catao os digo que todo estaba espectacular y reriquisimo gracias por brindarnos con tan rica delicatesen. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Doy fe que estaban para comerse media docena, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los moldes me han encantado... pero "el contenido", o sea los muffins, me parecen una auténtica delicia.
    En cuanto vaya a Madrid, me veo en Comercial Mínguez, jejeje...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos los comentarios.
    Morguix, los moldes son muy practicos ya que no se pegan y no hay que meterlos en otros metalicos.

    ResponderEliminar
  8. Toñi que ricos los moldes como dices muy chulos:)

    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  9. Me hubiese gustado haber probado uno, que suerte tienen algunas, me alegro que lo pasaraís bien en la kedada. Tengo que decir que el hojaldre del lidl para mi es el mejor, te ha quedado muy rico y apatecible todo. Saludos Nina.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...