martes, 5 de abril de 2011

Natillas de vainilla.

Me compré estos moldes con tapa tan monos el sábado, así es mas cómodo apilarlos en el frigo y claro había que estrenarlos pronto y qué mejor que con una receta de Ana Aixadalias que todo lo que le he copiado me ha salido muy rico, su receta aquí con fotos mucho más bonitas que las mias, pero bueno lo importante es que están riquísimas (me acabo de comer una) y se preparan en un momento y con ingredientes naturales.
INGREDIENTES:
-3 yemas de huevo.
-1 cucharada sopera de harina de maíz (maizena).
-150 grs. de azúcar (yo he puesto azúcar vainillado casero)
-500 ml. de leche entera.

Para aromatizar:
Una peladura de limón y una ramita de canela.
ó
1/2 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla (yo he puesto una cucharadita de extracto de vainilla)

PREPARACION:
Separar del total de la leche un vaso, calentar el resto de la leche con los ingredientes que hayamos decidido para aromatizar según el sabor que queramos darle.
Batir el un bol el vaso de leche que hemos separado, las yemas y la maizena hasta quese disuelvan completamente.
Una vez que la leche esté caliente retiramos la canela, limon o la vaina de vainilla (yo nada ya que sólo le he puesto extracto de vainilla) y añadimos el azúcar, movemos hasta que se disuelva y añadimos poco a poco la mezcla de leche con yemas, batimos constantemente con un batidor de varillas hasta que las natillas empiecen a cuajar, apartar el cazo del fuego y seguir moviendo hasta obtener una crema densa pero cremosa.
Verter en cuencos individuales y adornar al gusto (yo con galletas maría mini y bolitas de tres chocolates pero la próxima vez no le voy a poner las bolitas ya que en el frigo se reblandecen).
Bon profit!!!

6 comentarios:

  1. Me encantan tus taperweres desde luego si es que lo que tu no encuentres y nos descubras Las natillas tien un aspecto impresionante, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Chica en los chinos que ya hay de todo, mi frigo es de aire y lo tengo que tapar todo y es un rollo ir con el papel albal, así seguro que prepararé más veces.

    ResponderEliminar
  3. mmmmm Pues si que son faciles y rápidas estas natillas!!! Me copio la receta guapa, que me encantan!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las natillas!! Me has dado envidia con esos cacharritos con tapa y así se pueden apilar.
    Yo cada vez que hago natillas o arroz con leche, los cuencos como son sin tapa, pues uno a uno y ocupan mucho espacio en el nevera. Pero me has dado envidia apilándolos y así no ocupan tanto espacio. A ver si me paso por los chinos y tienen de ese tamaño. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Ricas, ricas y sanas-
    Así de hermosas están esas niñas, con lo bien que las alimenta su mami, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y fresquitas, ahora me comia una, jejeje

    Besitos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...