domingo, 4 de julio de 2010

JAPANESE CHESSECAKE.Pastel de queso japonés

Esta receta la ví hace poco el foro Mundorecetas dónde participo, la puso Uno de dos y desde que la ví la tenía en mente ya que las tartas de queso son uno de mis dulces preferidos, no se porqué he esperado tanto en prepararla ya que es bocado de dioses, tiene una textura suave que se funde en la boca, cuando la he desmoldado no he podido esperar y la he probado caliente y ya la he encontrado riquísima, pero ahora después de un buen reposo en el firgorífico está riquísima, os la recomiendo.


Receta de Uno de dos aquí
INGREDIENTES:
-250 grs. de queso mascarpone.
-200 grs. de queso Philadephia (yo le he puesto 250grs)
-100 ml. de leche entera.
-55 grs. de mantequilla
-6 huevos medianos (yo le he puesto 5 gorditos)
-150 grs. de azúcar.
-60 grs. de harina de repostería.
-20 grs. de maizena.
-1/2 cucharadita de cremor tártaro o 1 sobre de gasificante blanco del mercadona.
-1 cucharada de esencia o aroma de limón.
-Ralladura de 1 limón grande (yo no le he puesto)
- 1 pizca de sal.
PREPARACION:
Ponemos a fuego suave en una cacerola los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos bien y calentamos hasta que tenga la consistencia de una crema homogenea y dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras, las mezclamos bien y las añadimos a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la harina y maizena tamizadas, meclamos bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 150º.
Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro y la pizca de sal.
Con movimientos envolventes añadimos las claras a la mezcla anterior, con cuidado para que no se baje.
Yo al ver que me salía mucha mezcla he utilizado dos moldes de plum cake de silicona por lo que no lo he tenido ni que engrasar, ni forrar, repartimos la mezcla en los dos moldes que he colocado en una bandeja con agua para hacerlo al baño maría.
Metemos al horno y horneamos al baño maría, dependiendo del horno, aproximadamente 1 hora y cuarto; o hasta que lo pinchemos y salga limpio el palillo.
Una vez apagado el horno, dejar enfriar el pastel dentro con la puerta del horno entreabierta hasta que el horno esté frio, no os preocupeis si os baja un poco ya que las tartas de queso suben mucho en el horno y al enfriar suelen bajar.
Desmoldaremos cuando esté frio, espolvoreamos con azúcar glass y listo, dicen que está mas bueno de un día para otro pero yo no se si llegará hasta mañana.
Uno ya lo he repartido a mis catadores oficiales y por los comentarios que he oido les ha gustado.

Aquí listo para meter al horno:




4 comentarios:

  1. Que postre más rico ,maravilloso!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. He visto ya en varios blogs este cake y me parece una maravilla! Tu presentación es preciosa... Me voy dar una vueltita por tu blog,que veo que tienes unas cosas muy ricas...
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  4. Besos Rosi para la republica dominicana, espero te guste mi blog.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...