martes, 9 de mayo de 2017

DEVIL FOOD CAKE


He vuelto ha hacer el devil y lo vuelvo a publicar con nuevas fotos que creo estan mejor que las que teníaen esta entrada.

¿Os imaginais comer una esponja de chocolate? cuando hice el angel food cake nos encantó su textura, pero este con sabor a chocolate es "comida de angeles", la preparación es la misma que para el angel pero con la variación del cacao.


















INGREDIENTES:
-1 bote de 9 claras del mercadona.
-1 cucharadita de cremor tartaro, le puse el sobre blanco de los sobrecitos de gasificante.
-1/4 cucharadita de sal.
-200 grs. azucar glacé.
-70 grs. de harina tamizada, si es para celiacos sustituir por maizena.
-30 grs. cacao en polvo puro valor


PREPARACION (en amasadora o robot de cocina):
Precalentar el horno a 170º.
Batir las claras a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal durante un minuto aproximadamente hasta que el cremor tártaro se haya disuelto, aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo 2o 3 minutos hasta que las claras se hayan montado.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos, las claras ahora deberian tener una aspecto brillante y firme.
Bajar la velocidad, añadir una cucharadita de harina tamizada mezclada con el cacao y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina, repetir con el resto de harina hasta que la hayamos terminado, las claras ahora deberian tener un aspecto suave y esponjoso.
Utilizamos una espatula para pasar la masa al molde (es muy importante no engrasar el molde) y asegurarnos de que quede bien repartida por todo.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta, si la parte de arriba pasado este tiempo ya no aparece húmeda y esta doradito ya está listo para sacarlo del horno, si no volver a poner 5 minutos más, en total el proceso de horneado no debería durar mas de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar al menos 1 hora apoyado el molde en sus patitas.
Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake, estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato, el cake debería enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfrie totalmente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...