viernes, 26 de marzo de 2010

Tartas Piscina y Playa.







Estas son las tartas que les hice el año pasado a mis hijas por sus cumpleaños, son la típica tarta de galletas pero decorada a mi manera, espero que os gusten.
Os cuento que el año pasado con la tarta de playa me lleve un premio en el diario Información, no me lo podía creer, esto me dió animo para seguir investigando en la cocina.
RECETA:

INGREDIENTES PARA UNA TARTA GRANDE DE 35X45


-2 litros nata líquida para montar(la mia Hacendado).
-500 grs. chocolate cobertura o postres en tableta.
-2 paquetes 8 raciones flan royal o mercadona.
-1 sobre puding, leche y azucar.
-galletas tostada de Aldi o de Mercadona.
Para decorar:
-lenguetas y nocilla.
-200grs. chocolate blanco
-200grs. nata
-200grs. leche
-1 sobre cuajada
-bebida sin alcohol Kiwi y Azul (mercadona)
-2 sobres gelatina.
La gelatina también la puedes preparar así si no tienes bebida sin alcohol, pincha aquí.

PREPARACION:
Te recomiendo que la prepares al menos con uno o dos días de antelación.
Gelatina:
Se pone a calentar 250cc. kiwi en el miroondas, mientras con un poco de agua fria se disuelve el sobre de gelatina y se mezcla todo, se vacia a un molde plano y grande y se deja enfriar, cuando este frio a la nevera hasta el dia siguiente, con la bebida azul se hace lo mismo.
Tarta de galletas:
En un molde grande (el mio 35x45) se forra con film y se empieza a poner una capa de galletas mojadas en leche caliente con nescafé descafeinado (se empapan bien para que no este seca).
 Se prepara el chocolate (la primera tanda) se pone 1 litro de nata con un sobre de flan royal al fuego, cuando esté caliente se le añade 250grs. de chocolate troceado y se mueve hasta que empiece a hervir, ponemos la mitad del chocolate encima de las galletas, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche, otra de chocolate, otra de galletas, ahora preparamos un sobre de puding (lidl) como indica el sobre y lo ponemos por encima, otra capa de galletas y ahora preparamos la otra tanda del chocolate, lo hice en dos porque cuaja muy rapido, otra de galletas, choco y por ultimo galletas,  dejamos enfriar fuera, tapamos con film y reservamos en la nevera hasta el dia siguiente o el momento de decorar la tarta. 
Cuando vayamos a decorarla desmoldamos la tarta encima de una bandeja, retiramos el film, partimos las lenguetas por la mitad y las vamos colocando alrededor con un poco de nocilla, preparamos el chocolate blanco para encima como para la tarta de 3 chocolates, 200 choco, 200leche, 200  de nata, un sobre de cuajada en un cazo al fuego o en thermomix 7 minutos velocidad 5 90 grados, se le vacia por encima de la tarta y se deja enfriar, sacamos la gelatina del frigorifico y con unas tijeras la vamos cortando, procedemos a decorar la tarta utilizando toda la imaginacion que tengamos, para la arena de la playa triture galletas con la thermomix o con una picadora y ya esta todo, parece un poco laboriosa pero merece la pena, yo la hice para 40 niños, gusto mucho y tuve para todos.
Esta tarta es de las que no importa que la hagas varios días antes ya que al paso de los días está todavía mejor.

Os dejo también otra tarta de piscina un poco más pequeña por si os sirve de inspiración.
Podéis ver más fotos pinchando aquí.

Esta de Bob Esponja, sí el que vive debajo del mar.

Y estos cupcakes también muy playeros, si quieres ver cómo los hice pincha aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...