domingo, 28 de agosto de 2016

Flan de queso mascarpone.

Mañana vuelvo al trabajo, si es que dos semanitas cunden poco, este año hemos ido a San Rafael en Segovia, visitamos Avila, el Escorial, La Granja, Segovia, el palacio de Riofrío........mis hijas no están muy contentas porque preferían playa, pero creo que tenemos lugares con encanto en España muy bonitos y no los conocemos.

 Este flan ya lo tengo publicado en el blog en versión individual, si quieres verlo pulsa aquí.
Cómo antes de vacaciones lo volví a preparar en tamaño grande lo publico para que os animéis a probarlo, rico, facilito, sin horno, buenísimo.

INGREDIENTES:

-250 gramos de queso mascarpone.
-90 gramos de azúcar, yo puse azúcar vainillado casero la receta aquí.
-1 sobre de cuajada.
-125 ml. de leche entera.
-250ml. de nata para montar.
-caramelo líquido
-galletas para la base.
PREPARACIÓN:

En una cazuela, ponemos el mascarpone, y el azúcar, y removemos ligeramente.
Añadimos 100 ml de la leche y toda la nata y ponemos a cocer, a fuego medio. 
 Aparte, deshacemos el sobre de cuajada en el resto de leche (25ml) y removemos bien para deshacer los grumos, yo lo he puesto en la tarrina vacía del mascarpone para no ensuciar. Cuando la mezcla de queso-azúcar-nata-leche arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos el vasito con leche y cuajada. Removemos con las varillas manuales, y lo ponemos de nuevo al fuego (a fuego medio) Si notamos que quedan grumos, podemos pasarlo por la batidora unos segundos. Cuando empiece a hervir de nuevo, retiramos.

Ponemos un sobre de caramelo líquido en la flanera y añadimos el flan de queso que acabamos de retirar del fuego, cubrimos con galletas que luego harán de base. Metemos al frigorífico y dejemos que cuaje (yo lo dejé durante toda la noche).

Y así de sencillo. A la hora de desmoldar, pasamos un cuchillo alrededor, para despegarlo del molde, y volcamos sobre el plato.



2 comentarios:

  1. ¡Ánimo con la vuelta al trabajo!

    Entiendo que tus hijas prefieran ahora las vacaciones "cómodas" de sol y playa, pero en unos años sabrán apreciar estas vacaciones por las ciudades y pueblos de España que han hecho con vosotros.

    Mientras tanto que pasen el "mal trago" de las vacaciones de interior con un trozo de este flan que tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. La vuelta a las vacaciones siempre es un poco " traumático" la verdad.. pero bueno, con fuerza todo se consigue, y si encima lo que tenemos es un postrecito como este... menuda maravilla!!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...