miércoles, 13 de abril de 2016

Coca de llanda de Amparo González.

 Hoy vengo con una rica coca, de las que no quiero perder la receta porque está buenísima, jugosa, tierna con el paso de los días, vamos que os la recomiendo cien por cien.
La receta se la he copiado a mi amiga de Facebook Amparo González, una gran mujer y mejor persona, siempre muy atenta.
 INGREDIENTES:
-50 ml. de zumo de naranja.
-200 ml. de aceite de oliva suave.
-250 ml. de leche.
-1 cucharadita de zumo de limón.
-285 grs. de azúcar.
-3 huevos L.
-Ralladura de una naranja.
-Ralladura de un limón.
-400 grs. de harina de repostería (yo no tenía y puse harina común)
-3 sobres dobles de gaseosas o sodas.
-Azúcar para espolvorear por encima.
-Yo puse unas nueces caramelizadas por encima pero se fueron al fondo.
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el zumo de naranja, el aceite, la leche y la cucharadita de zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar 10 minutos, esto hace que la coca salga más esponjosa y dure mas tiempo blandita.
Precalentamos el horno a 175 o 180º calor arriba, abajo y aire.
En otro bol ponemos el azúcar con los huevos y batimos bien con la batidora de varillas (yo con la del Lidl) hasta que doble su volumen y quede una crema blanquecina, le añadimos las ralladuras de naranja y limón y seguimos batiendo para que se integre bien, añadimos la mezcla que teníamos reposando y se mezcla, añadimos poco a poco (para que no queden grumos) la harina tamizada y por último los tres sobres dobles de gaseosas, mezclamos bien.
Preparamos un molde, yo he utilizado uno desmontable cuadrado de 24 x 24 cms., desmontamos y ponemos papel en la base, cerramos y untamos con mantequilla o cómo yo con spray desmoldante, vertemos toda la masa en el molde, ponemos por encima una generosa capa de azúcar, yo puse unas nueces pecanas caramelizadas pero al hornearse se me fueron al fondo de la coca, con lo bonita que estaba así con las nueces por encima, si conocéis algún truco para que no se hundan por favor decídmelo.
Llevamos al horno que ya teníamos precalentado entre 30 o 40 minutos (yo 40 minutos), a los 30 minutos pinchamos con un palillo o brocheta a ver si sale limpio y ya está cocido.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, si aguantas claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...