martes, 12 de noviembre de 2013

Bacallà bollit, borreta, matamaridos.........

Diversos nombres para una receta de las de toda la vida, igual hasta un poco olvidada en estos tiempos en los que si no tienes maquinitas, sifón, soplete, panificadora.......pero tenía ganas de hacerla ya que me trae recuerdos de niñez y que nunca había preparado.
Gracias a Reme mi peluquera que no se ni porqué pero cada vez que voy a que me tape las canas y me ponga más joven al final acabamos hablando de comidas, me comentó que ella lo preparaba a menudo y ale, a preguntar rápidamente cómo lo hace, así que me faltó tiempo para prepararlo, me supo a gloria y es que hace años que no lo comía, mis chicas no opinaron lo mismo ya que ni lo probaron, ellas se lo perdieron.
INGREDIENTES:
 
No pongo cantidades porque depende de cuantos comensales vayan a comer.
-Patatas.
-Bacalao salado.
-Cebolla seca.
-judías verdes finas.
-zanahoria.
-Tomate seco.
-Tomate maduro.
-alcachofa.
-Huevos.
-Aceite de oliva virgen extra.
 
PREPARACION:
Ponemos agua en la cazuela y con el agua fría ponemos los siguientes ingredientes:
Lavamos los trozos de bacalao (yo no los desalé antes), pelamos la zanahoria, la cebolla pelada y partida por la mitad, tomate partido, judías partidas, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, ponemos a cocer hasta que veamos que el caldito espesa y esta el bacalao blando.
Pelamos y troceamos las patatas y las alcachofas y añadimos a la cazuela, cuando veamos que falta poco para que estén las patatas añadimos los huevos (uno por comensal) al caldo, cuando esté listo apagamos y servimos con un chorreón de aceite por encima.
Al estar el bacalao salado no es necesario añadir sal.
El caldo está de muerte.
 
 


4 comentarios:

  1. Toñi, seguro que repites, yo lo hago cada diez dias más o menos, siempre guardo caldo y luego preparo fideos o un arroz caldoso con algún otro acompañamiento y está de muerte. Tus fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm.....Toñi, no lo había oído nunca pero tiene una pinta estupenda, partiendo de que me chifla el bacalao, seguro que me animo a probarlo.......bss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha hecho gracia el nombre, pero la receta tiene una pinta estupenda, seguro que la hago.Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no conozco este plato ni ninguno de sus nombres jajajaja.
    Pero ... me parece un plato muy rico, ya que me gusta mucho el bacalao.
    A mí me pasa lo mismo Toñi, siempre que estoy con alguna amiga, empezamos hablando de cualquier cosa, siempre terminamos hablando de comida.

    Besotes

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...