miércoles, 14 de noviembre de 2012

Puré de Calabaza en microondas (para repostería)


Cómo estamos en época de Calabazas es el momento de hacer acopio de ella para tener congelado puré para las preparaciones dulces que en casa nos encantan con calabaza.

Esta forma de prepararla es muy sencilla y rápida, además una vez fría si nos sobra se puede congelar muy bien en tupers y así está lista para cuando la necesitemos.

La preparación es muy fácil, pelar la calabaza, retirar las semillas (si las tiene), cortamos a taquitos, ponemos en un pyrex y al microondas 10 minutos, sacamos con cuidado de no quemarnos, movemos la calabaza y al microondas otros 10 minutos, sacamos, dejamos enfriar (escurrimos si ha soltado agua) y trituramos bien con la batidora de brazo.

El tiempo al microondas es orientativo ya que depende de la cantidad de calabaza que utilicemos, a mí me gusta que quede muy blandito el puré pero si os gusta más enterita pues con menos tiempo es suficiente.

2 comentarios:

  1. Hola Toñi, yo también lo suelo hacer así, pero nunca lo he congelado, que tal queda?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, yo siempre la congelo ya que así la tengo lista cuando la necesito, se descongela muy bien, solo hay que ponerla en un colador por si suelta un poco de agua.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...