miércoles, 13 de junio de 2012

Croquetas de Cocido.


Esta es una receta de aprovechamiento que me enseñó mi suegra, tenía restos de cocido (sin las patatas que se endurecen al congelarlas) congelado, bueno más que restos es que puse de más para que me sobrara ya que estas croquetas son muy simples y nos gustan mucho.


No llevan bechamel, ni nata, sólo los restos del cocido, patata hervida, ajo y perejil, ya se que no descubro nada nuevo pero igual queda alguien que no las ha hecho nunca y este es el momento, aunque, la verdad, no apetece ahora demasiado hacer cocido.


Y aquí toda la bandeja que nos comimos y aún me sobraron más:


INGREDIENTES:
-Restos de cocido sin hueso ni piel, yo lo tenía congelado sin las patatas.
-Patatas hervidas.
-2 dientes de ajo.
-Unas ramitas de perejil.
-Uno o dos huevos según sea necesario.
-Sal.
-Aceite de oliva virgen para freirlas.

PREPARACION:

Desmenuzamos la carne, hervimos dos o tres patatas con agua con sal, en la picadora o thermomix (quién la tenga, yo todavía no) vamos picando los restos del cocido (menos la patata y zanahoria) junto con los ajos y el perejil, pasamos a un bol, con un tenedor chafamos las patatas y la zanahoria y lo mezclamos con el resto que tenemos picado, añadimos un huevo y vamos amasando, en mi caso cómo había bastante le tuve que añadir otro huevo para que quedase bien la masa.
Con la ayuda de dos cucharas vamos formando las croquetas dando vueltas a porciones de masa, os pongo fotos para que lo veais mejor, algunas las hice yo sola y otras mi chico, pero es cuestion de ir probando con "las cucharas" que tampoco tiene que salir perfecto con que estén ricas es suficiente.
Ponemos aceite a calentar en una sarten y las vamos friendo hasta verlas doraditas.
Y listo nuestro plato de aprovechamiento.




Bon profit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...