jueves, 29 de diciembre de 2011

Arbolitos de mousse de turrón y hojaldre.


Al paso que voy seguro que en agosto todavía estoy publicando recetas de navidad, pero es que !me falta tiempo para todo!, deberíamos tener en Navidad vacaciones cómo los niños ¿verdad?.


Este fué otro postre que llevé para Nochebuena junto con la tarta de Papá Noel y las Marquesitas.

Hice los arbolitos que ya había hecho de trufa pero cómo eran Navideños en esta ocasión fueron de turrón, me gusta cómo queda así horneado el hojaldre entre dos bandejas ya que éstá muy crujiente.


INGREDIENTES:
Para la masa.
-1 rollo de hojaldre fresco rectangular, yo hice dos rollos de hojaldre porque quería bastantes arbolitos.

PREPARACION:
PREPARACION:Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

La masa de hojaldre deberá estar bien fría. Desliarla y cortar estrellas de varios tamaños.
Poner en una bandeja papel para hornear o una plancha de silicona, colocar las estrellas de hojaldre, otro papel de hornear por encima, y una bandeja que le dé peso.
Hornear 12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado (el mío con 10 minutos ya estaba listo),cuidado con no pasarnos de horno ya que si se tuesta mucho amarga. Hay que usar siempre un temporizador que nos avise o el reloj del horno. Para ver el resultado con mucho cuidado y un guante para horno levantar la bandeja que lo cubre y así podemos ver si está listo, sacar del horno y dejar enfriar mientras montamos la mousse.

La mousse de turrón la copié de el rincón de Marimel, su receta aquí.
INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE TURRON:
- 400 grs. de nata líquida 35 % M.G.
- 200 grs. de turrón de Jijona
- 12 grs.de estabilizante (opcional)
PREPARACION:
Ponemos la nata en un cazo al fuego. Cuando comience a hervir la retiramos y añadimos el turrón blando picado o a trocitos pequeños. Removemos hasta que se disuelva totalmente.
Dejamos templar, y metemos en el frigorífico para que se enfríe (aquí la mariprisas que soy yo cómo no podía esperar lo puse unos minutos al congelador y listo). Una vez que la nata esté muy fría, batimos con una batidora de varillas. Cuando empiece a montar, añadimos el estabilizante y continuamos batiendo, hasta que quede bien compacta la mousse. El estabilizante evita la pérdida de suero y mantiene por más tiempo la textura del mousse estable . Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.

Una vez tengamos el hojaldre frío sólo nos queda ir montando los arbolitos alternando capas de hojaldre con mousse de turrón, espolvoreamos con azúcar glass con la ayuda de un colador y ponemos encima un adorno de chocolate o lo que tengamos.
Bon profi!!!

9 comentarios:

  1. me encantan estos arbolitos, quedan preciosos presentados
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Que originales. Me encantan. Besiños. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy vistosa, y seguro que buenísima. Pero apuesto a que ibas andando como un equilibrista en la cuerda para llevar este postre a la casa donde fueras a celebrar las fiestas, je je.

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. que idea mas chula.....
    no puede ser mas navideña...

    que tengas un buen año artista

    ResponderEliminar
  5. ¡que bonitos y apetitosos arbolitos, me quedo la receta.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  6. nena son increibles, pero me pilla muy a la prisa para hacerlo para esta noche jo! pero el año que viene no se me escapa te lo prometo! lo meto en mi lista de navidad y ahi lo dejaré!
    Un beso enorme y pasa una buena despedida de año!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.
    Yolanda los arbolitos los llevé a Alicante a unos 40kms. y llegaron todos intactos, los puse en una caja y cómo la mousse de turron queda muy durita ni se movieron, aunque yo tambien tenía mis dudas.

    ResponderEliminar
  8. eres una artista!! te quiero preguntar algo, la tarta de tres chocolates la hace como en mousse no'??? mira yo la hago con cuajada, pero hay algo que me falla, no se que es creo que puede ser la leche que la use desnatada, y como no tiene grasa no cuaja tanto,digo yo.... me podrías dar algún consejo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que te puede fallar sin saber la receta que tu haces, ¿pones nata tambien?, yo he hecho la tres chocolates tipo mousse que me gusta más que la de cuajada pero la otra también la tengo en el blog por si quieres ver la receta es esta:
      http://florelilaysusrecetas.blogspot.com.es/2010/03/tarta-tres-chocolates.html

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...