jueves, 6 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de bacon.

En casa preparamos berenjenas rellenas muchas veces, estas las preparamos por la noche y al mediodía con calentarlas es suficiente, lo ideal sería hacerlas el mismo día pero es lo que tiene el trabajar fuera de casa que te las tienes que ingeniar por la noche para dejar la comida "medio lista" para el día siguiente.
INGREDIENTES:
-2 Berenjenas gorditas.
-1 tarrina de bacon a tiras.
-1 cebolla gordita.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Pimentón dulce.
-Queso rallado, yo puse mezcla de 4 quesos.
-Sal, tomillo y romero.

PREPARACION:
Lavamos y partimos las berenjenas, le hacemos unos cortes a la pulpa, en un vasito hacemos una mezcla de aceite de oliva y pimentón y se lo ponemos por encima a las berenjenas, ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y las berenjenas encima, al horno 1 hora aproximadamente a 180º o hasta que al pinchar las berenjenas veamos que están blanditas.
Mientras se asan las berenjenas picamos la cebolla y la pochamos con aceite de oliva hasta que esté blandita, le añadimos el bacon y damos unas vueltas, añadimos sal y un poquito de tomillo y romero.
Cuando estén listas las berenjenas con la ayuda de una cuchara las vaciamos y mezclamos la pulpa con el sofrito de cebolla y bacon, rellenamos las berenjenas, ponemos queso rallado por encima y un poquito de romero y tomillo, al horno con gratinador hasta que las veamos doraditas y el queso derretido y listo.
Bon profit!!!.

7 comentarios:

  1. mmmmmm Que buenas!!!! Y que fotos más chulas!!! Aissxx es que me encantan las berenjenas al horno, y me estaís descubriendo un mundo lleno de rellenos para ellas!!! jajajaja Un besazo de las pinuinas guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  2. Jejeje parece que a todos nos ha dado por las berenjenas rellenas estos días, mira lo que publiqué yo la semana pasada: http://saborimpresion.blogspot.com/2011/09/berenjenas-rellenas-de-carne.html

    ¡Me gusta tu receta, me la apunto para la próxima vez! Así cambio un poquito...

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi!!! :)

    Me ha encantado descubrir tu cocina, tienes recetas buenísimas por aquí, como estas berenjenas rellenas que tienen una pinta espectacular! Las pienso probar, porque siempre las relleno con carne o atún, pero con bacon nunca! Qué ricas tienen que estar!

    Ayyyyyy pero lo que me ha hecho más ilu es haber visto la receta de los cupcakes de milka!!! :)
    Qué emoción, me alegro muchísimo de que te hayan gustado!!! Y qué chulos te han quedado en esos moldes cuadrados, me encantan!

    Un abrazote enorme!

    ResponderEliminar
  4. ME las llevo! que las berenjenas me ENCANTAN y esta receta es nueva para mi!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, qué ricas!! Y encima con cuatro quesos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no hay una cosa que me pirre mas que las berenjenas rellenas y las tuyas tienen una pinta impresionante, Gracias por compartir la receta. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  7. que buenas, a mi me encanta comer las berenjenas de esta manera!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...