viernes, 30 de septiembre de 2011

Sartenada.

Esta receta es de esas que solo se pueden tomar "devezencuando" ya que no es muy apta para la dieta, pero está tan buena que merece darse un capricho aunque sea solo en contadas ocasiones.
La receta se la he copiado a Sara de las recetas de Sara que es una pagina que me gusta mucho, tal y cómo aconseja ella yo preparé los pimientos el día antes ya que no son complicados de preparar pero lleva su tiempo hacerlos ya que se tienen que hacer a fuego lento, si los tenemos preparados el día anterior, cuando lleguemos a casa el plato está listo en 15 minutos.

INGREDIENTES Y PREPARACION DE LOS PIMIENTOS ENCEBOLLADOS:
INGREDIENTES:

2 pimientos amarillos.(yo sólo tenía uno)
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes (yo puse tres)
4 ajos con su piel.
1 cebolla morada (no encontré morada y puse blanca)
2 cucharaditas de vinagre de módena.
Sal y pimienta. (yo no le puse pimienta)
60 gr de AOVE (os voy a confesar que me costó adivinar que era esta la primera vez que lo leí en un blog, ahora ya no se me olvida: aceite de oliva virgen extra ¿a que ya lo sabíais?)

PREPARACION:

En una cazuela grande ponemos el aceite y freímos a fuego muy muy lento los pimientos cortados a tiras gorditas, cómo hay que hacerlo a fuego muy lento se tarda bastante, yo aproveché mientras comíamos para hacerlos, tardé aproximadamente una hora.
Cuando tengamos los pimientos listos los pasamos a otra cazuela sin el aceite que nos debe quedar, si fuera necesario añadimos un poco más, ponemos la cebolla cortada a trocitos y los ajos con su piel a los que les habremos hecho un corte con un cuchillo, también a fuego muy lento para que se poche bien.

Cuando esté lista la cebolla la ponemos sobre los pimientos y llevamos nuevamente al fuego, salpimentamos (yo sólo sal) y vertemos dos cucharaditas de vinagre de módena. Dejamos cocer a fuego lento más o menos 15 minutos intentando no remover, sólo moviendo la cazuela por las asas para no romper los pimientos, cuando esté listo se puede tomar en ese momento o guardar en un tuper en el frigo ya que según Sara aguantan muy bien en el frigo.

INGREDIENTES PARA LA SARTENADA "PA DOS":
-2 Patatas gorditas.
-2 huevos.
-Pimientos tricolor encebollados.
-Aceite de oliva extra virgen, o lo que es lo mismo AOVE.
-Sal.

PREPARACION:
Cortamos y freimos las patatas a "palitos", sacamos y ponemos en la "sarten de servir", ponemos por encima los pimientos encebollados que si no los hemos hecho en ese momento los calentamos un poco con el microondas, freimos dos huevos, ponemos encima y a comer antes de que se enfríe que está de "coge pan y moja".
Bon profit!!!

8 comentarios:

  1. Pues yo de esta sartenada me comia dos, que cosa mas rica, de vez en cuando combiene darse un capricho de estos y sin remordimientos que bueno con esos huevitos uhmmm, la combinacion de pimientos le da un colorido espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu cocina y me encanta!! que plato mas rico, con tu permiso me llevo la receta y nos vemos por aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo!!!! Como tu dices, para de vez en cuando con un trocito de pan para mojar en el huevito......riquíiiisimo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡esto está buenísimo!!
    Menudo manjar!!
    Estoy preparando la lista, y esta noche la publicaré desvelando cuál es el regalo sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Hola paisana! me alegra saber que te ha gustado esta receta, de veras, está rica, eh? jajajja

    Te llevo conmigo, me gusta tener a mis paisanos, soy de Alicante, cerquita...mil besotes nena.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, probad este plato aunque sea solo una vez (si es que podeis no repetir) y ya vereis que rica.
    Sara que ilusión me hace que pases por mi blog, no sabía que eras de Alicante, pero ya te he dicho que me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que rico me encanta la combinacion gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  8. que plato más colorido y más rico !!!
    Me encanta !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...