sábado, 30 de julio de 2011

Tarta Mousse de Leche Merengada.

Esta tarta la tenía hace mucho en pendientes de hacer y ayer fué el día, tenía una cena con amigos y fué el postre, a mí me gustó mucho y creo que al resto de comensales también ya que no sobró nada.
Las fotos no están muy allá ya que la hice a mediodía, la metí al congelador y por la tarde la decoré de prisa y carrera ya que primero teníamos el festival de la escuela de verano y todo eran carreras por casa y yo cámara en mano haciendo viajes al patio para las fotos, normalmente no hago tartas-mouse porque son entretenidas de hacer y para una "mariprisas" cómo yo sin thermomix, pues se arma una "escampá" en la cocina tremenda, pero os la recomiendo ya que está muy rica.
La receta la he visto en muchos blogs pero en esta ocasión se la copié a Ana de Corazón de Almibar, ella tiene también la versión thermomix, además de unas fotos preciosas.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES

Para la base:

-250 gr. de galletas napolitanas (son las que llevan canela)
-70 gr. de mantequilla fundida, (yo puse margarina).


Para la Mousse:

-600 gr. de nata montada.
-5 claras de huevo montadas a punto de nieve.
-5 hojas de gelatina neutra.
-380 gr. de leche condensada (el bote que yo tenía sólo llevaba 370grs.)
-200 gr. de leche entera.
-1 rama de canela.
-La cáscara de un limón.
-La ralladura de un limón.
-Canela molida.

Para adornar:

-Granillo de avellana caramelizado.
-Pistachos picados (me quedaban de un sobre que compré ya picados)
-Dos palitos de canela.

ELABORACION:


Para hacer la base:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla o margarina fundida en el microondas y mezclar bien.

Poner un plato de base y el aro desmontable o lámina de acetato a unos 22-24 cm. de apertura, echar dentro las galletas molidas y con el dorso de una cuchara grande aplastar bien, extendiendo por toda la superficie y apretando para que quede bien compacto.

Meter en el frigorífico o en el congelador para que se endurezca y mientras vamos preparando la mousse.

Para preparar la mousse:

Hidratar la gelatina en un bol con agua fría.

Ponemos la leche normal en un cacito y la calentamos con el palo de canela y la peladura de limón, cuando esté caliente añadimos la leche condensada y removemos para que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina que ya estarán blandas y las disolvemos, dejamos reposar la leche para que tome los sabores de la canela y el limón y para que se enfríe.

Montar las claras con una pizca de sal; añadir la ralladura de limón y una cucharadita de canela molida, y seguir montándolas hasta que estén a punto de nieve. Reservar.
Montar la nata hasta que esté firme y ponerla en un bol amplio, añadir poco a poco la mezcla templada de leche y leche condensada (yo la colé para retirar la canela y peladura de limón) y remover con unas varillas (esto ya con la mano) con cuidado y con movimientos envolventes, añadir también las claras montadas y repetir la operación hasta que la mezcla esté homogénea.

Sacar la base del frigorífico y echar toda la mezcla encima, dar unos ligeros golpecitos al molde para que la mezcla se asiente bien y meter como mínimo unas 6 horas en el frigorífico para que cuaje.
Yo la metí al congelador, pero tuve un fallo y es que la desmoldé y la metí al frigo y creo que cómo semifrío tiene que estar más rica.
Una vez cuajada, despegamos el molde desmontable de las paredes, abrimos el aro y decoramos.

Viendo la foto creo que en vacaciones me va a tocar descongelar el congelador que está el pobre pidiendolo a gritos jeje.
Bon profit!!!


6 comentarios:

  1. Me gustan mucho las mousses, y con leche condensada... debe estar deliciosa! Me quedo con la receta, pues para el verano me parece muy buena opción (y para el otoño, el invierno, jaja!).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. esta tarta siempre triunfa en mi familia, desde que la llevé unas navidades, cada vez que digo "qué queréis que haga de postre" me dicen que esta tarta jajaja a veces no pregunto para variar un poco y llevar otra cosa pero la verdad es que esta tarta está deliciosa

    ResponderEliminar
  3. La había visto en diferentes blogs, pero así decorada como la tuya ninguna, me ha encantado la estrella de pistacho. Ahora eso fresquito cae que no veas. Y no me extrañas que triunfaras. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y la decoración de repostería fina, mis felicitaciones guapi !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tendría que volver a hacer esta receta. La hice hace mucho tiempo, cuando la gelatina y yo no éramos buenas amigas y me dejaba en evidencia una y otra vez. Ahora ya sé como manejarla, ha sucumbido, je je, y es una tarta tan rica, que se merece una oportunidad.

    Seguro que la habréis disfrutado. Se lo merece.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...