lunes, 17 de enero de 2011

PER SANT ANTONI: BUNYOLS

Por San Antón es típico en La Romana hacer buñuelos (aquí se dice: de la Purísima a San Antón fiestas son) y mi madre se pasa toda la mañana haciendolos para repartirlos luego a sus amistades, a mi me encantan recién hechos mojaditos en azúcar, yo no los he hecho nunca ya que como a ella le salen tan ricos y siempre nos dá pues no me he atrevido a hacerlos para no meter la pata, de todas formas me ha dicho que su receta es secreta y que no me la dá.
Así que para celebrar mi santo y el de mi madre aquí os dejo unos cuantos buñuelos "virtuales" ya que los de verdad nos los vamos a comer nosotros jeje.

7 comentarios:

  1. Igual que fa marina "tenen que se els bunyols de la artista!"bonisims bueno no els as fet tu pero bueno yo tu dic...artistesss...besos ana

    ResponderEliminar
  2. Ayss que pinta más rica, son como rosquillas no ???
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Florelila, ¿a ti no te han dicho nunca que querer es compartir? Pues ya puedes ir rapidito a decirle lo mismo a tu madre, y si mucho te quiere, que comparta la receta contigo y ya de paso, con tod@s nosotr@s. ¡Que no me gusta nada esta forma de compartir virtual tan parcial! Je je.

    En cuanto a la fiesta de San Antón, por aquí, por Madrid, se dice: "Hasta San Antón, pascuas son". Lo típico es llevar a los animales a la hermita del santo para que los bendiga. Y se dice que el que lleva su mascota, se lleva un pan. La tradición viene de que típicamente San Antón aparecía acompañado en representaciones pictóricas por un cuervo que llevaba un pan en el pico. Dicen que ese pan se conservaba tierno mucho tiempo, y que había que guardarlo poniendo una moneda debajo.



    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eres la mejorrr, ¿queda alguno para mi?, un besico.

    ResponderEliminar
  5. La veritat si la filla és cuinera no vos perdeu la mare!!! jo tinc alguna recepta seua i són espectaculars però com be diu Toñi les guarda amb molt carinyo!!! Al nostre poble la veritat, que és un Sant Antoni sense bunyols???!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ana esta Marina es tremenda i la abuela per fermos estos bunyols.

    Marta y Cris, los buñuelos son de masa blandita que se frie con una buñolera y están muy blanditos y ricos.

    Yolanda le he leido tu comentario a mi mami a ver si me da la receta que la guarda bajo llave, bueno mas que eso es que ella lo hace todo a ojo, lleva ya muchos años haciendolos y en alguna receta que tengo de ella pone: harina la que admita.

    Carolina ven cuando quieras que seguro que alguno queda para ti.

    Eva moltes gracies que seria Sant Antoni sense els bunyols, por li tinc a estos dies ja que a mi m'encanten i no se ni cuants men menge.

    ResponderEliminar
  7. Jooo me encantan los buñuelos y dile a tu ami que te dé la receta yá que a nosotros no nos mandará unos cuantos,jejeje. De veras estoy loca por saber la receta de los buñuelos y dile a tu madre que tienen un aspecto maravilloso. Bsos

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...