miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tarta-Flan Tia Dorita

Ayer haciendo limpieza me di cuenta que tenía 4 paquetes de medio litro de nata caducada de hace unos dias y claro, no la iba a tirar, buscando recetas me topé con esta tarta de Auro que el chocolate es cómo el de mi tarta de profiteroles y me puse manos a la obra, asi que ya he gastado 1 litro de nata si veis que no entro en unos dias es que me he intoxicado con la nata caducada je je.
Hoy la hemos probado en el postre y está riquísima, suave suave pero intensa.
Receta copiada de Auro la suya aquí
INGREDIENTES:
-1 Litro de nata (la mía caducada, pero de hace poco)
-1 sobre de flan royal o mercadona de 8 raciones.
-1 tableta de 250grs. de chocolate fondant o cobertura.(Auro le puso con almendras yo no)
-El sobre de caramelo líquido que trae el flan.
PREPARACION:
Se vierte en un recipiente a fuego lento el litro de nata y el sobre de flan, vamos moviendolo constantemente, cuando esté caliente le añadimos el chocolate troceado y seguimos moviendo para que se deshaga hasta que hierva que retiramos.
En el molde que lo vayamos a hacer (yo en uno de silicona) vaciamos el sobre de caramelo líquido por todo el molde y vertemos la mezcla del cazo.
Dejamos enfriar, cuando esté frio metemos en el frigorifico hasta que cuaje, desmoldamos y servimos bien fresquito, yo le he puesto bolitas de tres chocolates que me regalo mi amiga Nieves (Kanarita) para decorar.


4 comentarios:

  1. Que maravilla de flan , que ricura de aprovechamiento,seguro no te pasa nada, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comer un trocito y está de muerte, mi sobrino dice que sabe mucho a chocolate pero a mi me parece estupendo, pues todavía me queda nata caducada.......no se si tirarla o seguir con el aprovechamiento, al final voy a bajar las cuestas rulando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver este flan, y tiene una pinta estupenda; me voy a atrever a hacerlo para el sabado que viene que tengo cenita de amigos, y como siempre ya te contare como ha quedado. besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás Susana si os ha gustado, más que de flan tiene textura de tarta, pero eso sí solo es apta para los muy chocolateros.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...