martes, 10 de agosto de 2010

Muffins de chocolate

El domingo por la noche me di cuenta que tenía dos botes de creme fraiche que caducaban ese día y no están las cosas para tirar la comida, me puse a buscar por internet recetas con esa nata y encontré estos muffins que cuando los ví supe que nos gustarían, en la receta llevaban azúcar moreno pero cómo tenía en la despensa azúcar muscovado (lo compre sin saber la utilidad que le iba a dar) que según he podido leer es el mas natural de los azúcares y tiene mas nutrientes que el natural también, pues le puse de este azúcar y el resultado nos ha gustado mucho, tanto que casi ni nos quedan ya y los hice ayer.
INGREDIENTES:
-225grs. de harina de repostería.
-30 grs. de cacao puro valor sin azúcar.
-2 cucharaditas de café de levadura Royal.
-1/2 cucharadita de café de bicarbonato.
-100 grs. de perlitas o pepitas de chocolate.
-2 huevos grandes.
-400 ml. de creme fraîche.
85 grs. de azúcar muscovado (se le puede poner moreno si no tienes)
-85 grs. de mantequilla derretida.
-Azúcar gruesa para decorar (me la regaló Véronique en la kedada de Jumilla)
PREPARACION:
Precalentar el horno a 200º.
Tamizar en un bol la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, añadir las pepitas de chocolate y mezclar.
En el robot de cocina ponemos los huevos y los batimos bien, añadimos la nata, el azúcar muscovado y la margarina o mantequilla derretida y mezclamos bien, incorporamos la mecla de la harina, mezclar muy bien y verter sobre los moldes de papel que habremos puesto dentro de flaneras para que hinchen y no se abran y he espolvoreado por encima con azúcar gruesa que le da un toque diferente, yo este azúcar no lo había visto nunca aqui en España, ella se lo traía de Francia.
Horneamos 20 minutos, sacamos y dejamos enfriar fuera de las flaneras.

3 comentarios:

  1. Pues yo tengo otros mufins de choco pendientes de subir al blog, pero estos tienen una pinta espectacular, la próxima vez haré estos y así comparamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mama mia, mandame media docenaaa, jajaj que ricos, un beso gordo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Domi, me parece que me estoy aficionando a esto de los muffins.

    Carolina, ya me he comprado capsulitas para hacer los muffins mas chic, en la proxima Kedada "sus vais a entera"

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...