miércoles, 21 de julio de 2010

TARTA DE MANZANA

Ayer ojeando una vieja libreta que tengo de recetas heredadas de mi madre ví esta tarta y me acordé que no la había puesto todavía aquí, un fallo muy grande por mi parte ya que es muy sencilla, rápida y lo mejor es que está riquísima ya que al llevar manzana en la masa queda muy jugosita, asi es que rápidamente me fuí a la tienda de Juli a por las manzanas y aquí os dejo el resultado, también me apetecía probar un sobre de Nappage que compré en La Nucia hace tiempo y todavía no lo había utilizado, me ha gustado mucho cómo queda la cobertura con un brillo espectacular (en las fotos no se aprecia, cuando pueda tengo que jubilar esta cámara que me da un tormento para sacar fotos medio decentes).




INGREDIENTES:
- 3 huevos.
-3 tazas de las de café de azúcar.
-1 taza y media de las de café de harina.
-3 tazas de las de café de leche.
-1 manzana para la masa, yo le puse de las amarillas.
-1 manzana partida a gajos para decorar.
-1 sobre de Nappage para la cobertura (si no encontrais se puede poner gelatina neutra)
Mis tazas de café son un poco mas grandes de lo normal, las he medido y le caben 100ml. por si os sirve de ayuda.


Estos son los sobres de Nappage que compré:
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º.
Se mezclan todos los ingredientes en la batidora incluida la manzana para la masa a trocitos.
A un molde de 26 cms. desmoldable, lo he abierto y puesto un papel de horno entre la base y el aro (lo hago para desmoldarlo mejor y para sellarlo para que no gotee), lo cerramos y untamos bien de margarina, colocamos encima de una bandeja de horno por si le da por chorrear y ponemos la masa anterior en el molde, cortamos una manzana a gajos finos y ponemos sobre la masa.
Metemos al horno a media altura, yo lo he tenido casi 1 hora, pero conviene ir mirando el horno ya que cada uno es un mundo, pinchar con un palillo y cuando salga limpio y las manzanas estén doraditas sacamos del horno.
Una vez frío desmoldamos, al llevar el papel bajo se desmolda muy bien, ponemos en una bandeja, preparamos el nappage o gelatina según las instrucciones del fabricante (yo lo he hecho un poco a ojo ya que estaban en frances) y echamos por encima, dejamos enfriar y servimos, está mucho mejor fresquita.

9 comentarios:

  1. Pues te ha quedado espectacular ,se ve jugosa y admemás con historia como me gustan a mi las cosas ,perfecta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Prueba a hacerla Silvia, aunque con estos calores no apetece encender el horno, ya veras que rica está fresquita, con decirte que la hice ayer y ya no nos queda.
    Es la receta que ha tenido mi madre toda la vida, le he preguntado y no recuerda ni de donde la sacó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madredelamorhermoso que ricuraaaaaaaaa... dices? que me vas a hacer una para la kedada? jajaja plas plas plas estupenda receta me apunto , un beso .

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo habia pensado pero la verdad es que es un postre ligerito y fresquito entra muy bien, la haré para la kedada.Besos

    ResponderEliminar
  5. Las tazas son de esas chiquititas de café solo o las que son un poco más grandes de café con leche?
    Tiene una pinta magnífica!!

    ResponderEliminar
  6. Elena muchas gracias.
    Me he ido a la cocina a medir las tazas, son mas grandes que las de café, mas cómo para cortado le caben 100ml.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!
    Esta tarde cae la tarta!

    ResponderEliminar
  8. Aprofitant aquest dia de nuvols i pensant que tenim per davant tres dies de pontet per netejar, t'agafe aquesta recepta que a mi les tartes de poma me trastoquen!!! ja te contaré el resultat...
    Te conte un secret... aquest és el meu llibre de cuina favorit no pares de cuinar!! Besets

    ResponderEliminar
  9. Eva ja estas tardant molt en ferla, es molt sencilla de fer i el millor lo bona que está, li pots posar gelatina neutra per damunt si no te pases per ma casa que te done un sobre de Napagge.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...